El presidente Luis Abinader exhortó a un grupo de propietarios de colmados que visitó el Palacio Nacional utilizar la economía asociativa como mejor manera de resistir los embates de la economía global.
“Tenemos que asociarnos. La mejor manera de resistir los embates de la economía global es la economía asociativa, que es la parte de las cooperativas”, argumentó el mandatario.
Los colmadores participaban la tarde de este viernes en el acto de lanzamiento del programa “Emprendamos Juntos” del Gobierno en colaboración con la empresa Coca Cola, destinado a capacitar a 10,000 dependientes de esos comercios de Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago.
Recibirán un diplomado que les aportará de manera sencilla conocimientos fundamentales para ayudarles en la gestión de su negocio, relación con sus clientes, potenciar las ventas, finanzas y herramientas tecnológicas, detalló Luisa Ortega, presidenta de Operaciones de Coca Cola en la Zona Centro y Latinoamérica. Al final, recibirán un diploma avalado por el Gobierno y las instituciones educativas que participarán.
Abinader explicó que, para su desarrollo, “Emprendamos Juntos” cuenta con una inversión económica de 500 mil dólares con los que se pretende impactar positivamente en la capacitación de 10,000 colmaderos, ayudándoles en su formación, el reforzamiento de sus capacidades emprendedoras y el desarrollo de sus aptitudes en materia de gestión.
“De igual forma, queremos estimular su autoestima, su sentimiento de pertenencia al lugar donde trabajan o el barrio en el que viven”, agregó el gobernante.
También buscará incentivar el uso solidario y responsable del crédito, como una herramienta poderosa para la salud financiera de sus negocios, desarrollar aptitudes en materia de gestión, manejo de inventarios, registros básicos de negocio, técnicas de marketing, promoción, servicio al cliente y técnicas para incrementar sus ventas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario