Con el propósito de continuar fortaleciendo la cultura de cumplimiento entre sus colaborares, el Banco Santa Cruz celebró por tercer año consecutivo la “Semana de la prevención del lavado de activos”.
Durante esta semana, se contó con la participación de reconocidos expertos nacionales e internacionales que desarrollaron experiencias de capacitación y actualización sobre el tema, dirigidas a los colaboradores de la entidad.
Entre los participantes figuran el asesor de riesgo financiero, Bismark Rodríguez, quien desde Panamá trató sobre los temas relacionados con los roles del consejo de directores en la prevención del lavado de dinero. Desde Paraguay expuso Guillermo García, especialista en derecho bancario, con información acerca de los “Mitos, verdades y riesgos de lavado de activos”.
Asimismo, el catedrático colombiano Juan Pablo Rodríguez, especialista en criminología económica, y el economista dominicano Roberto Mella Cohn, quienes trataron temas vinculados al lavado de activos, la corrupción y las responsabilidades de la segunda línea de defensa en materia de prevención de lavado de activos.
Fausto Pimentel, presidente de la entidad, indicó que “somos una institución financiera enfocada en el cumplimiento estricto de las normas, como base de la confianza, la transparencia, las mejores prácticas y el eficiente funcionamiento del gobierno corporativo, una cultura que reforzamos de manera consistente entre nuestros colaboradores y públicos de interés”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario