Gran parte de la producción de plátano y banano de la región Noroeste afectada por un tornado el sábado pasado estaba lista para el consumo, por lo que podrá ser cosechada y comercializada, según constató el Gabinete Agropecuario del gobierno en un recorrido por la zona.
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, visitó varias zonas bananeras en compañía del director del Inespre, Iván Hernández, para conocer la realidad de los productores y la magnitud de los daños.
Las autoridades agropecuarias indicaron que el presidente de la República, Luis Abinader, dispuso todo el apoyo económico y técnico para que la recuperación económica de la zona sea lo más rápido posible.
El titular de la cartera agropecuaria dijo que: “Desde muy temprano miembros del Gabinete Agropecuario nos trasladamos a la zona, preocupados por sucedido anoche, para constatar los daños personalmente y poder auxiliar a los productores de la zona, luego de que culmine el levantamiento de daños”.
Mientras que Hernández Guzmán señaló que el Gabinete y las autoridades locales tienen el interés de buscar una solución rápida para evitar pérdidas materiales a los productores agrícolas de la zona, y anunció que el Inespre está dispuesto a adquirir los plátanos y bananos que estén listos para el consumo.
En la inspección de las zonas afectadas también participaron la gobernadora de Valverde, Daysi Aquino; el senador, Eddy Nolasco; el director regional Noroeste de Agricultura, César Estévez; así como otras autoridades y productores de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario