El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un alza del 1.33 %, hasta 56.98 dólares el barril, manteniéndose en su nivel más alto del último año gracias a las esperanzas por la recuperación económica y los recortes de la Organización de País Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+).
A las 09:05 hora local, los contratos futuros del WTI para entrega en marzo sumaban 0.75 dólares con respecto al cierre del día anterior.
El barril de referencia estadounidense se ha visto impulsado en los últimos días por una caída semanal más alta de lo esperado en los inventarios nacionales y la política de límites a la oferta aplicada por la alianza OPEP+.
Los expertos señalan que, pese a que grandes productores como los de la OPEP no prevén que el consumo vuelva a los niveles previos a la pandemia este año, sí apuntan que la demanda experimentará una mejora gracias a las vacunaciones.
Entre los datos económicos que apoyan esa perspectiva está una subida mayor de la esperada en los nuevos pedidos de bienes fabricados en Estados Unidos en diciembre, lo que añade argumentos a la recuperación de la industria.
Por otra parte, los inversores estadounidenses tienen las expectativas puestas en la llegada de ayudas que fomenten el consumo, por lo que están pendientes de la aprobación legislativa del plan de estímulo propuesto por el presidente Joe Biden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario