La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) informó que a noviembre la cartera de crédito total ascendió a RD$1,090,788.9 millones, con un incremento neto de RD$32,308 millones, en apoyo a las empresas y personas mediante la reestructuración, refinanciamiento y préstamos nuevos.
La ABA señaló que durante enero-noviembre de este año el mayor crecimiento se refleja en préstamos al sector privado, por RD$47,861 millones, destinados en su mayor parte al segmento corporativo y micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
“Mantener indicadores saludables ha permitido a la banca continuar realizando opera- ciones de crédito para apoyar a los sectores claves para la reactivación económica, como las mipymes y, además, cumplir compromisos asumidos con los ahorrantes”, especificó la ABA.
Respecto a los pasivos, indicó que las captaciones del público disponibles en cuentas corrientes, ahorro y a plazo llegaron a RD$1,224,696 millones, para un incremento de RD$229,633 millones a noviembre de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario