Donald Trump: CHina puede seguir comprando petróleo de Irán

China puede seguir comprando petróleo iraní, afirmó este martes el presidente Donald Trump, en lo que se puede interpretar como un aligeramiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán.

"China ahora puede seguir comprando petróleo de Irán. Ojalá también compre mucho a Estados Unidos", escribió Trump en su plataforma Truth Social mientras viaja a una cumbre de la OTAN en La Haya.

Historial entre Trump y China

La guerra comercial entre Estados Unidos y China se reavivó tras las acusaciones del expresidente Donald Trump, quien aseguró que Pekín violó un acuerdo para reducir aranceles firmado dos semanas antes.

Aunque no detalló las condiciones infringidas, Trump afirmó que los gravámenes impuestos por su administración habían causado un daño económico severo a China, forzando a ambas potencias a pactar una tregua arancelaria temporal.

Sin embargo, este frágil equilibrio se ve amenazado por nuevas tensiones geopolíticas. China, principal importador de petróleo iraní, pidió evitar el cierre del estrecho de Ormuz tras un ataque estadounidense en Irán. Pekín instó a mantener la estabilidad regional y denunció acciones que agravan el conflicto en Medio Oriente.





Share:

Related Posts:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts