La economía dominicana creció un 10.6 % en marzo pasado, según reveló este miércoles el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.
“Esta es la segunda tasa positivo desde el inicio de la pandemia”, señaló Albizu.
Valdez Albizu indicó que el país ya se encuentra en franca recuperación económica, ayudada por la política monetaria y fiscal adoptados por el inicio de la pandemia con el fin de mitigar los efectos adversos del COVID-19 en la economía y mantener un adecuado flujo de recursos hacia los sectores productivos y los hogares.
“La economía dominicana continúa transitando por el camino firme de la recuperación. En ese sentido, luego del crecimiento del 1.1 % del mes de febrero, las cifras preliminares del Indicador Mensual de la Actividad Económica (IMAE) arrojan un significativo crecimiento interanual de 10.6”, expuso Valdez Albizu.
Las declaraciones fueron ofrecidas por Valdez Albizu durante rueda de prensa desarrollada este miércoles, donde indicó que el sector construcción fue el de mayor crecimiento el mes pasado (56.8 %), seguido de zonas francas (32.4 %) y minería (21.4 %).
No hay comentarios:
Publicar un comentario