Alemania no considerará a la República Dominicana partir del próximo domingo como un área de riesgo de infección de COVID-19.
El anuncio lo hace este viernes el Instituto Robert Kock (RKI, en inglés), en una lista que también incluye a Santa Lucía, Antigua y Barbuda, las regiones Karelia del Sur y Kymenlaakso de Filandia, la región Oeste de Irlanda y el condado de Vestfold og Telemark de Noruega.
El instituto aclaró que esta lista puede modificarse o ampliarse con poca antelación, a medida que el Gobierno examina los lugares que deben clasificarse como áreas de riesgo.
La clasificación como área de riesgo se da luego de un análisis y toma de decisiones de diferentes instituciones alemanas.
Se basa en una evaluación de dos pasos: inicialmente, se determina en qué países o regiones hubo más de 50 nuevas infecciones por cada 100,000 habitantes en los últimos siete días.
En un segundo paso, se utilizan criterios cualitativos y de otro tipo para determinar si los países o regiones que podrían caer por debajo de este umbral podrían, no obstante, presentar un mayor riesgo de infección.
Lo mismo se aplica a los países o regiones que podrían caer por encima de este umbral pero que, no representan un mayor riesgo.
El Instituto Robert Koch (RKI) indicó que las cifras de contagio y la incendia están estables en Alemania, pero aún muy elevadas.
La incidencia semanal volvió a subir ligeramente hasta 164 casos por 100,000 habitantes, mientras la cifra de muertos no retrocede desde finales del mes pasado, con una media de mil decesos por semana.
El 15% de los turistas Alemanes que ingresan a la República Dominicana lo hacen por Samaná como destino final, informó el Ministerio de Turismo dominicano.
“Con estas nuevas medidas es un paso firme a la recuperación de empleos y la continua reactivación de la industria de tan importante polo turístico”, destacó la institución del país caribeño.
También dijo que Alemania tiene un proceso de vacunación acelerado en un 16 %, siendo el país de Europa con menor nivel de desempleo y con mejor perspectiva de recuperación económica al 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario