
Las relaciones comerciales entre República Dominicana y Guatemala podrían ampliarse luego de pasar la pandemia del COVID-19, según informó Rudy Armando Coxaj López, embajador extraordinario y plenipotenciario de esa nación en este país con concurrencia en Haití.
Entre los proyectos que se avecinan están la multiplicación de los vuelos directos, el transporte marítimo y más inversión en el sector azucarero, según el representante.
Coxaj López visitó este miércoles, junto a un grupo de empresarios guatemaltecos, al presidente de la República, Luis Abinader, y le trajeron propuestas que benefician a República Dominicana.
"El recibimiento del señor presidente fue muy halagüeño, porque nos recibió con beneplácito y los desafíos que estamos teniendo como guatemaltecos residentes acá van a ser tomados en cuenta y eso facilita el comercio entre Guatemala y República Dominicana", comunicó el embajador.
No citó los desafíos, pero indicó que el presidente los va a solucionar a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia.
Indicó que la balanza comercial de los dos países ronda los US$200 millones. Un 70 % a favor de Guatemala y el 30 % a favor de Dominicana.
Los guatemaltecos incursionaron en los negocios de productos de belleza, producción de azúcar, plásticos, productos químicos, textiles y madera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario