El presidente Luis Abinader nombró a los miembros del consejo unificado de las empresas distribuidoras de electricidad, un consejo compuesto por 11 personas.
El consejo está conformado por el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, quien lo preside, y por Andrés Enmanuel Astacio Polanco, vicepresidente.
Además fueron nombrados nueve miembros: George Angel Reinoso Núñez, Ángel Enmanuel Raposo Flores, Ricardo José Gómez Canaán, Bienvenido Antonio Mejía García, Rubén Darío de Jesús Reynoso Fernández, Tulio Antonio Rodríguez Tejada, Luis Joaquín Miura Ramírez José Manuel Santelises Haché y Jorge Ramón Rodríguez Dabas.
De acuerdo con el decreto 342-20, en su artículo 8, el consejo unificado estará integrado por nueve miembros y será presidido por el ministro de Energía y Minas, como presidente ex officio y honorífico, e integrado por un vicepresidente ejecutivo, quien fungirá como miembro secretario con voz, pero sin voto, en dicho órgano de gestión, y como su principal ejecutivo, quien tendrá la administración y representación legal de dichas empresas. Los miembros de este consejo percibirán una única retribución por su responsabilidad frente a las tres empresas.
El consejo tiene la función de elaborar el reglamento para el funcionamiento del gobierno corporativo de las empresas eléctricas distribuidoras estatales y deberá ser integrado por profesionales con distintas competencias. Se le dará preferencias a los perfiles financieros, económicos, jurídicos, de gestión e ingenierías funcionalmente relevantes y se evitará la designación de más de tres miembros con el mismo perfil profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario