El Banco Popular Dominicano presentó nuevos servicios digitales para sus clientes, en un proceso con el que reforzarán este tipo de operaciones en medio de la pandemia.
En una rueda de prensa virtual, Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales; José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones; Isael Peña, vicepresidente del área de Banca Digital y Giselle Moreno, vicepresidenta del área de Mercadeo, informaron sobre la transición acelerada hacia las finanzas digitales en medio de la pandemia y que el banco ya cuenta con 1.3 millones de clientes digitales.
En el encuentro virtual los ejecutivos del Banco Popular reportaron que el 85% de las transacciones monetarias realizadas por sus clientes se llevan a cabo a través de canales digitales y que seguirán incentivando que más personas los adopten en su relación con el banco.
“Sabemos que esta pandemia ha impactado la vida de todos, pero haber estado preparados para enfrentarla digitalmente ha hecho posible facilitar los servicios a los clientes”, expresó Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales.
En este sentido, los ejecutivos del Popular explicaron que en estos meses de pandemia se ha duplicado el porcentaje de crecimiento mensual de los clientes digitales, destacando especialmente el incremento en la App Popular, la aplicación financiera más descargada del país, con cerca de 600,000 usuarios.
Código Cash y Pagos QR
Entre las innovaciones, se presentó el servicio de Código CASH, gracias al cual un cliente puede enviar a otra persona un código, el cual digitará en uno de los cajeros automáticos del Popular para retirar el dinero acordado, sin necesidad de contar con una cuenta o tarjeta de débito. Esta facilidad incrementa la inclusión bancaria de la población.
También, como medio de pago, un usuario puede usar su App Popular en comercios y realizar Pagos QR, escaneando el código QR del establecimiento comercial, lo cual amplía las opciones de pago tanto para el usuario como para el comercio, agiliza la transacción y mejora la experiencia de compra.
Biometría, turnos y citas en sucursales
Los ejecutivos del Banco Popular explicaron que la entidad financiera es pionera en el país en utilizar en sus sucursales la información biométrica de la huella digital de sus clientes para verificar su identidad en distintos procesos y transacciones.
Esta forma de uso de la huella dactilar aumenta la seguridad de operaciones como el retiro de fondos, la cancelación de certificados o la apertura o cierre de cuentas.
Se trata de una iniciativa desarrollada en conjunto con la Junta Central Electoral y forma parte del foco esencial del modelo de transformación digital del Popular para seguir mejorando la experiencia del cliente.
En este orden, otra facilidad para los usuarios es poder solicitar turnos y citas para las sucursales de forma remota, a través de Popularenlinea.com o de la App Popular, permitiendo al cliente disponer de su tiempo de una forma más eficiente y conveniente.
Remesas en el Subagente Popular
La otra novedad presentada es la capacidad de recibir remesas a través de los 2,497 comercios afiliados a la red de Subagente Popular.
Esta medida impacta positivamente en la inclusión financiera de la ciudadanía, que se beneficia de disfrutar de mayores servicios financieros muy cerca de su hogar, a través de los puntos afiliados como subagentes bancarios del Popular.
Las transacciones a través de Subagente Popular han aumentado en 24% desde inicios de año, especialmente en este período de pandemia. En junio y julio, las transacciones en este canal superaron los RD$1,100 millones cada mes, lo que indica la conveniencia del servicio para miles de dominicanos.
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