China retirará las restricciones a la inversión extranjera en su sector manufacturero en el marco de las políticas aperturistas impulsadas por Pekín, informa la agencia oficial de noticias Xinhua, que cita a un alto funcionario del país.
China "dará más pasos" a la hora de facilitar el acceso a su mercado y de mejorar el entorno empresarial para las compañías foráneas, afirmó en rueda de prensa Zhu Bing, director general del departamento encargado de la administración de las inversiones extranjeras del Ministerio de Comercio.
A este respecto, el alto funcionario adelantó que se ampliará el catálogo de industrias que promueven la inversión extranjera, y se avanzará en la "apertura ordenada" de sectores específicos como telecomunicaciones, internet, educación, cultura o sanidad.
Para ello, se revisarán las normativas, con el objetivo de prestar un mayor apoyo a la inversión a largo plazo y de alta calidad en los mercados de capitales del gigante asiático.
Zhu aseguró que China sigue siendo un destino atractivo para el capital extranjero y que aún mantiene "intactas" sus ventajas, entre las que apuntó concretamente a los fundamentos económicos "sólidos", su "vasto" mercado, suministros industriales de alta calidad o el "excepcional talento" disponible en su mercado de trabajo.
En el primer semestre, la inversión extranjera directa en China cayó un 29,1 % interanual hasta unos 498.910 millones de yuanes (69.221 millones de dólares, 64.134 millones de euros), de acuerdo a las cifras oficiales, aunque funcionarios citados en la prensa local aseguran que se trata de un descenso únicamente "temporal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario