Durante la pandemia, Zoom creció de una forma exponencial. Con la cuarentena y el encierro, fue una herramienta indispensable para programar reuniones laborales, de estudio e incluso familiares. Sin embargo, el ocaso de la pandemia le está cayendo bastante mal.
Según se informó recientemente, la compañía se encuentra en términos accionarios un 90% abajo de su máximo alcanzado durante octubre del 2020, en pleno auge de la pandemia. Se dieron dos cosas a la par: se cayeron las ventas anuales y, a la vez, el crecimiento trimestral fue más lento del previsto.
En concreto, las acciones cayeron un 4,73% y su precio actual es de 76.46 dólares. Además, sus competidores como Teams, de Microsoft, Webex, de Cisco y Slack, de Salesforce, han crecido de manera intensa.
“Zoom tiene un defecto fundamental: ha necesitado gastar mucho para mantener su cuota de mercado. Gastar para aferrarse a la cuota de mercado, en lugar de hacerla crecer, nunca es bueno y es una señal de que se avecinan problemas”, aseguró Sophie Lund-Yates, analista de renta variable de Hargreaves Lansdown.
Y tú, ¿usas Zoom?
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