El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, expresó su disposición de reunirse con el presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) para tratar el tema del pago de los beneficios laborales de empleados públicos cancelados.
Castillo Lugo reveló que no ha recibido solicitud alguna de Rafael (Pepe) Abreu, titular del CNUS, para ese ni ningún otro propósito, pero que las puertas de su despacho están abiertas para él y para quien lo desee.
Afirmó que está totalmente de acuerdo con que se paguen las prestaciones laborales a los servidores públicos cancelados que la ley así lo estipule.
Explicó que no es responsabilidad del ministerio pagar los beneficios laborales ni las indemnizaciones de los servidores que son cesanteados en instituciones públicas, en cuyo caso, solo le corresponde aprobar los cálculos, conforme a lo que establecen las normas.
“Las instituciones realizan los cálculos de beneficios laborales a través de un sistema en línea llamado Reclasoft y nosotros lo que hacemos es autorizarlos”, detalló el funcionario.
El ministro responde a las afirmaciones del presidente de la CNUS, quien dijo que se encuentra cansado de tratar de hablar con los incumbentes de las diferentes instituciones y, en especial, con él y que hasta el momento nadie ha dado la cara por las cancelaciones a empleados públicos sin el pago de las compensaciones establecidas por la ley, según declaraciones de Pepe Abreu a Diario Libre.
Informó que, del 17 de agosto del 2020 al 9 de febrero de 2021, el ministerio recibió 50,076 solicitudes de certificación de cálculos de beneficios laborales, de las cuales 47,965 fueron procesadas por el sistema virtual y las 2,111 restantes de manera presencial.
Explicó que de esa cantidad fueron despachados 47,418 y quedaron pendientes 1,769, según las estadísticas de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario