General Motors (GM) vendió 642.250 vehículos en Estados Unidos durante el primer trimestre del año, un 3,9 % más que en el mismo periodo de 2020, gracias al fuerte aumento de la demanda de las marcas de la gama alta del fabricante que expresó su optimismo sobre la evolución económica del país.
GM informó este jueves de que las ventas de la marca Buick aumentaron un 35,2 %, hasta 45.784 unidades, mientras que las de Cadillac, la marca de lujo del grupo, crecieron un 22,9 %, a 37.277.
La empresa, especializada en la producción de camionetas y todocaminos SUV, vendió un 10,5 % más, con 131.239.
Sin embargo, la marca de consumo masivo Chevrolet perdió un 1,7 % de sus ventas en los tres primeros meses del año, con 427.950 unidades entregadas en los tres primeros meses del año.
GM destacó que las ventas a particulares aumentaron un 19 % y que sus cuatro marcas se beneficiaron de la mayor afluencia de los consumidores a los concesionarios.
La empresa también subrayó que, a pesar de la escasez de microprocesadores, que ha obligado a la reducción de la producción en todo el sector, GM ha dado prioridad a la producción de sus vehículos más rentables en detrimento de otros modelos.
El inventario de GM a finales del primer trimestre de 2021 era de 334.628 unidades, 76.247 menos que a finales del cuarto trimestre de 2020.
'Las ventas han empezado con fuerza en 2021, estamos operando a toda capacidad nuestras plantas de camionetas y todocaminos SUV de gran tamaño y planeamos recuperar la producción perdida de coches y todocaminos pequeños en la segunda mitad del año cuando sea posible', explicó Steve Carlisle, vicepresidente ejecutivo de GM y presidente de la firma para Norteamérica, en un comunicado.
GM también señaló que la tendencia de ventas del primer trimestre indica una recuperación de la economía estadounidense y estimó que de mantenerse el ritmo en los próximos trimestres este año se venderán en Estados Unidos 16,7 millones de vehículos.
'La confianza y el gasto de los consumidores seguirá aumentando gracias al estímulo (económico), el aumento de las tasas de vacunación y la creciente reapertura de la economía. La demanda de automóviles debería seguir siendo fuerte durante todo el año', declaró Elaine Buckberg.
El fabricante dijo que su optimismo sobre la economía estadounidense estuvo reforzado porque en el primer trimestre, la demanda de vehículos por parte de pequeñas empresas aumentaron un 27 %.
Las ventas a clientes comerciales y gubernamentales cayeron un 15 %, mientras que las efectuadas a compañías de alquiler se redujeron un 55 %.
La camioneta 'pickup' Chevrolet Silverado fue el vehículo de más ventas del grupo GM, con 126.591 unidades, aunque su demanda cayó un 12,5 % con respecto al primer trimestre.
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