El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un descenso del 2.54 %, hasta 59.89 dólares el barril.
A las 09:05 hora local, los contratos futuros del WTI para entrega en mayo bajaban 1.56 dólares con respecto al cierre del día anterior.
El crudo estadounidense comenzaba la jornada con una pérdida de valor después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) acordara la semana pasada aumentar su producción.
El grupo, con Arabia Saudí y Rusia a la cabeza, añadirá a su oferta actual unos 2.141 millones de barriles diarios (mbd) de crudo en tres etapas y meses a partir del 1 de mayo.
“La decisión de la OPEP+, quizás empujada por la creciente producción iraní que va a China, probablemente significa que hemos visto ya la mejor racha del petróleo en unos meses”, opinó el analista Jeffrey Halley, de Oanda.
Por otra parte, los inversores en Estados Unidos están pendientes de posibles desarrollos diplomáticos entre la nación e Irán en la reunión de países miembros del acuerdo nuclear de 2015 en Viena que se celebra mañana.
Este lunes, no obstante, el viceministro de Exteriores iraní y negociador, Abás Araqchí, dijo que no habrá conversaciones “directas o indirectas con los estadounidenses”.
“Negociaremos con la comisión conjunta y los países del 4+1 y les diremos nuestras demandas y condiciones para el regreso al JCPOA (siglas en inglés del pacto nuclear)”, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario