El Banco Popular Dominicano informó su incorporación al Programa de Facilitación del Financiamiento del Comercio (TFFP) de BID Invest mediante la apertura de una línea de crédito por hasta US$50 millones.
La línea permitirá al Banco Popular dinamizar los sectores empresariales nacionales de importación y exportación. A través de esta incorporación, BID Invest fortalece la red de bancos corresponsales en República Dominicana y refuerza su objetivo de promover el crecimiento económico de América Latina y el Caribe.
Ambas instituciones acordaron también trabajar en conjunto para promover el desarrollo de las finanzas verdes en el país, lo que permitirá la mejora y la ampliación de la oferta financiera sostenible, con la que ya cuenta el Banco Popular.
Dado el contexto actual de alta volatilidad en los mercados internacionales y las presiones macroeconómicas derivadas de la crisis de salud del COVID-19, la línea de crédito para comercio exterior ayudará además a respaldar las industrias existentes, así como las empresas nuevas y emergentes para mantener la productividad y la creación de empleo.
“Estamos muy orgullosos de contar con el Banco Popular en nuestro Programa de TFFP. La apertura de esta línea de crédito muestra nuestro compromiso con el aumento de la productividad y la integración de los mercados en toda la región, particularmente en el Caribe. El aumento de financiación permite mejorar la competitividad de las empresas y la atención a sus clientes, generando empleo y crecimiento económico para el país”, dijo James Scriven, gerente general de BID Invest.
En cuanto al desarrollo de productos y servicios financieros que promuevan el financiamiento verde en República Dominicana, BID Invest y Banco Popular firmaron una carta de intención, cuyo objetivo es apoyar el crecimiento de proyectos sostenibles y de lucha contra el cambio climático en el país, para lo cual el primero ofrece financiación y una oferta adaptada de productos financieros y servicios de asesoría.
En referencia a estos acuerdos con el banco multilateral, el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, expresó que este convenio permitirá a la entidad financiera “aumentar el compromiso con el país y cumplir con nuestro rol de banca responsable, como agente catalizador del desarrollo económico, social y ambiental desde hace 57 años, incentivando de este modo la actividad de los sectores productivos en un entorno sostenible y orientando a República Dominicana hacia un modelo económico de bajas emisiones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario