Durante la sesión ordinaria del miércoles 27 de enero, la Junta de Aviación Civil (JAC), presidida por doctor José E. Marte Piantini, conoció la solicitud de audiencia pública en la que la empresa estadounidense Frontier Airlines, requirió añadir una enmienda para ampliar dos nuevas rutas a sus itinerarios de vuelo.
“Recibir solicitudes de aerolíneas para aumentar los servicios aéreos son una muestra de que pese a las nuevas medidas sanitarias y de control por parte de Estados Unidos, se sigue confiando en República Dominicana como destino. ¡Vamos bien!”, exclamó Marte Piantini durante la reunión de la JAC.
La empresa Frontier Airlines solicitó una enmienda para su permiso de operación número 88, y con ello incluir las rutas Orlando/Punta Cana/Orlando, la cual empezará a operar a partir del 11 de febrero. Del mismo modo, pidió autorización de operación para operar la ruta Miami/Punta Cana/Miami.
La Junta también recibió la visita del embajador dominicano ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Carlos Veras, quien junto a un técnico especializado de esa organización explicaron al pleno las ventajas e importancia de la implementación del pasaporte electrónico en el país.
La Junta de Aviación Civil se volverá a reunir en 15 días como lo establece la Ley 491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana.
Presidida por José E. Marte Piantini, la Junta está integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, el ministro de Turismo, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, y el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
También forman parte el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario; el Comandante General de la Fuerza Aérea (FARD), el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); Nasim Antonio Yapor Alba y Andrés R. Marranzini Grullón, como representantes del Sector Privado. y Pablo Lister actual secretario de la JAC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario