La Asociación de Propietario de Autobuses del Transporte Público de la Provincia La Altagracia, (APTPRA) informó que desde las 2:00 de la mañana de este domingo, disponen de 80 unidades confortables para transportar a 86 pasajeros en cada viaje desde Higüey hacia Santo Domingo, con motivo de las compras de Nochebuena y Navidad.
Los datos fueron suministrados por el control de la parada Santo Domingo con destino a Higüey, Bávaro y Punta Cana, Edgar José Jiménez, quien dijo que están listos para movilizar cerca de seis mil pasajeros con el costo del pasaje en 300 pesos, precio regular del expreso.
“Todo se mantiene normal. El precio del pasaje no sube, se mantiene igual. Ya para las 2:00 de la tarde empiezan a llegar a la parada de aquí todas esas personas que vinieron a comprar. Ahí se pone fuerte el flujo pero siempre estamos preparados con suficientes autobuses”, aseguró José Jiménez.
El control agregó que: “Esta situación se mantiene así hasta el 24 de Nochebuena y, se activa de nuevo el 26 con los que regresan después de la cena”, mientras dijo que cada 15 minutos salen autobuses hacia Santo Domingo y de retorno a Higüey.
Para tales fines, Diario Libre conversó con el control de la parada Sichoem de La Romana Abraham Olivero; quien afirmó que movilizarán en el feriado de compras navideñas alrededor de 4,800 usuarios con destino desde Santo Domingo hacia La Romana y desde La Ramona hacia San Pedro.
Olivero sostuvo que: “Nosotros mantenemos el mismo precio de los 190 pesos por cada pasajero, ni sube, ni baja. El transporte se mantiene igual las dos partes”.
En ese sentido, mantienen su flujo de transporte y pasajeros las estaciones de autobuses públicos de San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Baní, San Francisco de Macorís y Barahona.
Mientras que, la dinámica de transporte en asueto navideño se observó con más flujo movilización las rutas más distante de Santo Domingo como Higüey-La Altagracia y Santiago.
Las empresas de transporte público interurbano y regional dinamiza su economía por el éxodo de miles de usuarios que procuran abastecerse hacia la celebración de la cena de Navidad y compartirla con sus seres queridos.
Como de costumbre los razonamientos congestionan las principales vías de la Duarte con París, José Martí y 27 de febrero, exactamente, Villa Consuelo una popular zona comercial que se observó tímida en sus actividades cotidianas. En su mayoría los establecimientos lucieron cerrados este domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario