Arroz La Garza, buque insignia de la empresa Font Gamundi

La empresa Font Gamundi celebra 100 años de fundación en la República Dominicana. En ese siglo ha colocado diversos productos en el mercado siendo su buque insignia la marca arroz La Garza.

En un documento entregado a Diario Libre, indica que Font Gamundi está basada en una competitiva con proyección nacional e internacional y en la actualidad cuenta con certificaciones que acreditan la calidad y la confiabilidad de los bienes que produce y comercializa en el mercado dominicano.

Juan José Alorda, vicepresidente de la división farmacéutica Font Gamundi, y José Luis Thomas, vicepresidente ejecutivo Font Gamundi, visitaron al director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, donde dijeron que su producto estrella es la marca arroz La Garza, el mismo está distribuido en más de 20,000 establecimientos comerciales en la República Dominicana.

“Cuando iniciamos en lo colmados en poco tiempo las ventas se dispararon en más de un 30%. A nivel de producto terminado el consumidor recibe lo mejor siempre. Esto lo logramos por la tecnología que tenemos”, expresó José Luis Thomas.

Explicó que en la República Dominicana se consume entre 550,000 o 600,000 toneladas de arroz al año. “Nosotros a los productores les estamos comprando alrededor de 40,000 toneladas al año”.

Actualmente, el arroz es el negocio número uno, y una de las tres divisiones de Font, Gamundi S.A., funcionando en sí como compañías particulares. Es pionera del arroz Premium en el mercado nacional con la marca La Garza.

La Factoría madre aún se encuentra en La Vega. Actualmente contamos con una instalación de molinos de arroz de alta tecnología, siendo la más moderna del área del caribe con una capacidad para descascarar unas 16 toneladas métricas por hora (5,500 quintales de arroz por día).

La empresa Font Gamundi, fundada en el 1919, cuenta con la certificación UTZ Certified Good Inside sobre producción de café; ISO 22000 de Gestión e Inocuidad de los Alimentos y FSSC 22000 (Food Safety Systems Certification) para su Sistema de Gestión en Seguridad Alimentaria.

El documento indica que los exitosos resultados del universo de negocios que conforma el grupo Font Gamundi constituyen un fiel ejemplo de la evolución que ha tenido la empresa, desde aquel año de 1919 cuando Sebastián Font Cabot, Bartolomé Thomas Font y Pedro Gamundi Vives empezaron a cultivar los cimientos de una compañía que hoy cosecha grandes logros en sus sectores productivos.

Detalla que, en sus inicios, Font Gamundi era una tienda de abastos en general y de telas traídas de España, que además producía ron de las marcas “Escudo de la Vega Real”, “Dos Negritos” y “Solera”. Se dedicaba a exportar productos nacionales como café, cacao, maíz, cueros de res y chivo, bija, miel, lana vegetal y otros bienes hacia Estados Unidos y Europa, a través del puerto de Sánchez.

Explica que uno de los saltos cualitativos se registra en el año 2000 cuando fue inaugurado en La Vega el molino de arroz más moderno del país, donde se procesa el arroz La Garza, y en 2006 con la instalación del centro de distribución y logística Ditek.

Añade que el grupo Font Gamundi es liderado por Pedro Alorda Thomas, presidente; José Luis Thomas Hernández, vicepresidente ejecutivo; Felipe Thomas, vicepresidente de operaciones; Juan José Alorda Rodríguez, miembro del consejo de directores y vicepresidente del Negocio Farmacéutico de Font Gamundi; Pedro Alorda Rodríguez, gerente general de Inesa y miembro del consejo de directores, y Jorge Hernández, miembro del consejo de directores.



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