
El plan operativo para eliminar los focos de contaminación en las granjas de al menos 11 provincias afectadas por la peste porcina africana marcha con lentitud.
Así lo consideró este jueves Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (Acis), quien cuestionó que en un día solo fueron sacrificados 30 cerdos en el municipio de Tamboril, de Santiago, una de las demarcaciones afectadas por la enfermedad.
“De acuerdo a la proyección en una sola granja van a durar tres, cuatro y cinco días. Eso tienen que agilizarlo”, externó Filpo.
El dirigente empresarial entiende que el Gobierno necesita agilizar el sacrificio de los animales afectados para evitar que la enfermedad siga propagándose en otras localidades.
Hasta el momento hay 11 provincias donde han detectado la peste porcina africana. Las demarcaciones con positividad a la enfermedad son Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, Distrito Nacional, Duarte y Elías Piña.
Sandy Filpo habló del tema tras firmar un convenio de colaboración entre la Acis y la Escuela Europea de Gerencia.
La rúbrica fue sellada entre Filpo y José Falcón, representante de la entidad extranjera en República Dominicana.
El acuerdo busca educar y actualizar el personal de las empresas afiliadas a la Asociación de Industriales de Santiago.
“Eso lo vamos hacer con una serie de formaciones. Vamos a estar trabajando un programa de productividad laboral”, explicó Falcón.
El acto de la firma del convenio fue desarrollado en el Edificio Empresarial de Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario